Infantil, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  1. Metodología
  2. Horarios
  3. El Aula
  4. Actividades
  5. Normas
  6. Circulares
Noticias


DIA DEL LIBRO 2018

2018-04-16 17:06:17




JORNADA TEMÁTICA: "FAR WEST"

2018-04-11 10:45:42




PROCESO DE ADMISIÓN: SECRETARÍA VIRTUAL

2018-04-10 12:47:19

Registro de solicitudes de forma telemática.




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS 2018.CONVOCATORIA DE VERANO

2018-04-06 15:47:57

Campamentos organizados por el Ayuntamiento de Madrid.




DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

2018-04-06 08:55:27

Actividades en el centro.




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROCESO DE ADMISIÓN 2018/2019

2018-03-13 12:19:27

Instrucciones y calendario




PROCESO DE ADMISION

2018-03-01 16:22:30

Información de la Comunidad de Madrid




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39




CALENDARIO ESCOLAR

2017-09-08 12:33:59





Calendario


EDUCACIÓN INFANTIL

logo

El centro imparte el 2º ciclo de la Educación Infantil, que comprende desde los 3 a los 6 años.

Las áreas o ámbitos de experiencia en Educación Infantil son:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.
  • También se imparte dentro del horario escolar clases de Inglés, Religión (optativa), Psicomotricidad e Informática.

Nuestro modelo curricular enmarcado en una concepción constructivista persigue el desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos : cognitivo, motor, afectivo, social y moral. Este modelo curricular no sigue ningún marco teórico específico, sino que es una elaboración que se ha organizado con las aportaciones de diversos modelos establecidos por distintos autores (Piaget, Ausubel, Vygotsky...)

Consideramos necesaria una estrecha colaboración entre familia-escuela para favorecer el proceso educativo a través de la participación en diferentes actividades, así como en las reuniones trimestrales y entrevistas con los tutores.