Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

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C.E.I.P. Antonio Fontán

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Noticias


CONVENIO DE COLABORACIÓN

2019-04-10 15:14:57




TALLERES PARA LAS FAMILIAS

2019-04-05 09:57:02

Organizado por el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar CAEF Mariam Suarez de la Comunidad de Madrid.




VISITA ERASMUS +

2019-04-04 15:48:46




ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO

2019-04-02 16:56:41




Proceso admisión 2019

2019-03-31 23:04:10

Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos.




PROGRAMA ESCOLAR DE FRUTA

2019-01-28 16:19:24




REDES SOCIALES

2019-01-25 14:47:56




OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL COLE

2018-12-20 16:22:43




PROYECTO: ENFERMERÍA DEL CORAZÓN

2018-11-26 16:35:28

Resolución pacífica de conflictos en E. Primaria.




CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

2018-09-14 11:04:14




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

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Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.