Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


CALENDARIO ESCOLAR 2020-21

2020-07-02 11:40:57

Orden 1390/2020 del Consejero de Educación y Juventud.




MATRICULACIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CURSO 2020-2022

2020-06-30 15:30:14

Plazo de presentación del 1 al 15 de julio




PROGRAMA ACCEDE 2020

2020-06-11 09:37:18

Instrucciones de entrega de ejemplares (de 3º a 6º de primaria)




FIN DE CURSO: RECOGIDA Y ENTREGA DE MATERIAL

2020-06-09 16:39:06




SAN ISIDRO 2020

2020-05-14 08:34:42

Visita la galería de nuestra web




PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021

2020-05-12 15:37:48

Información y plazos




FELICES VACACIONES: OS QUEREMOS

2020-04-02 10:30:53




YA QUEDA MENOS PARA VERNOS

2020-03-20 20:08:54

Os queremos




SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS

2020-03-10 15:30:12




CREACIÓN IES BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

2020-03-05 15:36:10

Instituto del barrio de Montecarmelo




COMUNICADO CORONAVIRUS

2020-02-26 16:31:39




PLATAFORMA ROBLE 2

2020-02-21 10:18:36

Puesta en marcha




ERASMUS+: PRIMERA MOVILIDAD

2019-12-09 23:45:05




SEGUNDO PROYECTO ERASMUS + EN EL CENTRO

2019-09-13 09:48:41




ERASMUS 2019

2019-06-10 15:27:03




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.