Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CURSO 2019

2019-06-19 16:43:37




FIESTA DEL AGUA 2019

2019-06-18 10:39:11

Viernes 21 de junio




PROGRAMA ACCEDE. ENTREGA DE LIBROS

2019-06-14 15:20:21

Instrucciones de entrega de libros




PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2019/2020

2019-06-13 12:46:56

Plazo de solicitud del 14 al 27 de junio




RESERVA DE PLAZA COMEDOR ESCOLAR 2019/2020

2019-06-12 13:00:23

Cualquier cambio debe notificarse en secretaría




ERASMUS 2019

2019-06-10 15:27:03




PROBLEMAS ELÉCTRICOS

2019-06-07 13:17:38

Cambios en el menú escolar




RESUMEN CONSEJO ESCOLAR MAYO 2019

2019-06-07 10:33:30

Sesión celebrada el 23 de mayo de 2019




COMIENZO DE OBRAS DE AMPLIACIÓN

2019-06-04 15:09:10




INSTRUCCIONES PARA EL MES DE JUNIO

2019-05-28 09:43:51




LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN 2019

2019-05-14 13:46:44




PROGRAMA ACCEDE

2019-05-06 15:30:15




PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN EL CONGRESO CIENTIFÍCATE

2019-04-26 17:24:28




CONVENIO DE COLABORACIÓN

2019-04-10 15:14:57




Proceso admisión 2019

2019-03-31 23:04:10

Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos.




PROGRAMA ESCOLAR DE FRUTA

2019-01-28 16:19:24




REDES SOCIALES

2019-01-25 14:47:56




PROYECTO: ENFERMERÍA DEL CORAZÓN

2018-11-26 16:35:28

Resolución pacífica de conflictos en E. Primaria.




CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

2018-09-14 11:04:14




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.