Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Infantil
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. El Aula
  3. Actividades
  4. Normas
  5. Circulares
Noticias


MODIFICACIÓN DEL VALLADO DEL PATIO

2019-12-03 15:53:14




GANADORES DEL CONCURSO MI CIENTÍFICA FAVORITA 3

2019-12-03 12:22:31




NAVIDAD 2019 rectificada

2019-11-29 19:53:44

Aspectos organizativos




DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA 2019

2019-11-28 09:43:50




PLATAFORMA ROBLE

2019-11-18 13:47:52

Plataforma de comunicación e interacción entre centro-familia.




PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL COMEDOR ESCOLAR

2019-10-15 12:19:32

Planning curso 2019/2020




CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS: NAVIDAD 2019-2020

2019-10-14 09:42:29

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid




PROYECTO MUSICAL TIMBRE

2019-09-19 11:11:18

Música en entradas y salidas.




SEGUNDO PROYECTO ERASMUS + EN EL CENTRO

2019-09-13 09:48:41




CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

2019-09-12 12:51:28




ACOTAMIENTO OBRAS DE AMPLIACIÓN

2019-09-09 13:05:14




Normas Funcionamiento 2019-20

2019-07-12 01:18:47




ERASMUS 2019

2019-06-10 15:27:03




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Las actividades que se plantean tienen que partir por un lado, de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje del propio alumno, y por otro de los conocimientos previos que posea. Cuando el niño o la niña llega a la escuela ya ha adquirido una serie de conocimientos de los que va a partir para continuar su desarrollo. El aprendizaje para que sea significativo para el niño no puede realizarse de una forma mecánica sino que tiene que relacionar lo que ya sabe con lo que va a aprender. Debe concebirse como un proceso interno y no simplemente manipulativo.


Además el alumno debe estar motivado, mantener una actitud favorable hacia el aprendizaje. Por eso normalmente la forma de trabajo a estas edades es a través del juego. Por lo que el juego sería nuestro vehículo de conocimiento.


Posibilitaremos, pese a su limitada autonomía, que los alumnos realicen aprendizajes significativos por si solos, es decir, que sean capaces de aprender a aprender. El aprendizaje significativo supone una intensa actlvldad por parte del alumno.