Infantil, Metodologia, Colegio público C.E.I.P. ANTONIO FONTAN en Av/ Santuario de Valverde c/v Monasterio de Arlanza 28049 Madrid. Está autorizado a impartir educación Infantil y Primaria

colegios bilingües

C.E.I.P. Antonio Fontán

  1. Primaria
  2. Metodología
  1. Horarios
  2. Actividades
  3. Circulares
Noticias


RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CURSO 2019

2019-06-19 16:43:37




FIESTA DEL AGUA 2019

2019-06-18 10:39:11

Viernes 21 de junio




PROGRAMA ACCEDE. ENTREGA DE LIBROS

2019-06-14 15:20:21

Instrucciones de entrega de libros




PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2019/2020

2019-06-13 12:46:56

Plazo de solicitud del 14 al 27 de junio




RESERVA DE PLAZA COMEDOR ESCOLAR 2019/2020

2019-06-12 13:00:23

Cualquier cambio debe notificarse en secretaría




ERASMUS 2019

2019-06-10 15:27:03




PROBLEMAS ELÉCTRICOS

2019-06-07 13:17:38

Cambios en el menú escolar




RESUMEN CONSEJO ESCOLAR MAYO 2019

2019-06-07 10:33:30

Sesión celebrada el 23 de mayo de 2019




COMIENZO DE OBRAS DE AMPLIACIÓN

2019-06-04 15:09:10




INSTRUCCIONES PARA EL MES DE JUNIO

2019-05-28 09:43:51




LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN 2019

2019-05-14 13:46:44




PROGRAMA ACCEDE

2019-05-06 15:30:15




PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN EL CONGRESO CIENTIFÍCATE

2019-04-26 17:24:28




CONVENIO DE COLABORACIÓN

2019-04-10 15:14:57




Proceso admisión 2019

2019-03-31 23:04:10

Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos.




PROGRAMA ESCOLAR DE FRUTA

2019-01-28 16:19:24




REDES SOCIALES

2019-01-25 14:47:56




PROYECTO: ENFERMERÍA DEL CORAZÓN

2018-11-26 16:35:28

Resolución pacífica de conflictos en E. Primaria.




CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

2018-09-14 11:04:14




UNIFORME ESCOLAR

2018-04-05 14:58:37




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

2017-11-07 10:50:39





Calendario


METODOLOGÍA

logo

Nuestro proyecto en Educación Primaria se inclina por un enfoque metodológico integrador, que propicie la utilización de distintos métodos en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas áreas y situaciones, de la diversidad del alumnado, etc.


Este enfoque metodológico se basa en distintos principios que consideramos esenciales: partir del nivel de desarrollo del alumno, asegurar aprendizajes significativos que tengan sentido para él, favorecer el trabajo autónomo potenciando la actividad del niño y favorecer el aprendizaje en grupo.


Nuestro principal interés es adaptar nuestra acción educativa a las diferencias personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, necesidades,..) de nuestros alumnos, cultivando un espíritu de grupo, donde todos los niños participen y cooperen, tomen decisiones colectivas, se ayuden mutuamente y superen conflictos mediante el diálogo.


Como la motivación es fundamental para el éxito de los aprendizajes, partiremos siempre que podamos de actividades lúdicas, entendiéndolas como forma de aprendizaje y no sólo como actividad ociosa. En muchas ocasiones, las actividades de enseñanza y aprendizaje tendrán este carácter lúdico y, en otras, exigirán de los alumnos un mayor grado de esfuerzo, pero, en ambos casos, se procurará que sean motivadoras y gratificantes, condición indispensable para que los alumnos construyan sus aprendizajes.


Consideramos que aunque la familia juega el papel protagonista en el desarrollo de los alumnos, la educación debe ser una tarea compartida entre padres y maestros. En el centro procuramos establecer canales de comunicación y cauces de participación que comiencen en nuestra educación infantil y continúen en la educación primaria y que fomenten relaciones fluidas entre ambas partes.